Lo único permanente es el cambio.
Mantra que guía mi lucha en la deconstrucción de los prejuicios y estereotipos de género para que la sociedad sea más igualitaria y equitativa para las mujeres.


Soy Patricia Leiva Ibáñez, Abogadaconsciente.
Mi propósito es utilizar las herramientas que brinda el mundo del derecho para avanzar en igualdad de género y en la no discriminación, con el fin de generar un cambio social y un mundo mejor para nosotras las mujeres, libre de discriminación y violencia.
“todas queremos una vida libre de sesgos y estereotipos de género y queremos vivir en paz y sin miedo”.
Abogadaconsciente nace como resultado de un profundo proceso de autoconocimiento que me ha hecho entender que todos los seres estamos interrelacionados, formando un sistema completamente integrado y dinámico que siempre busca el equilibrio para todos quienes lo conformamos.
Este entendimiento ha trascendido en la práctica y he decidido aportar con mis conocimientos y mi profesión de Abogada, en la misión de mejorar la vida de mujeres, niños, niñas y adolescentes, dándoles la oportunidad de elegir una mejor vida, libre de aquello que no les permite ser felices.


A través de mis servicios de Asesoría y Talleres llevo a cabo mi propósito, el cual ha sido inspirado por los estudios de Sanación Pránica, Metafísica, Gemoterapia y Feng Shui, como forma de cubrir una necesidad de dar y de retribuir al mundo con mis capacidades, desde una perspectiva en que prevalezca el respeto y la igualdad, sin estereotipos ni roles de género predeterminados por una cultura obsoleta patriarcal.
Mi aventura académica actual es el estudio de un Magíster en Derecho de Familia, para dedicarme de forma responsable al ejercicio libre de la profesión y defender los derechos de madres, hijos e hijas que requieren de apoyo legal para superar sus conflictos originados en sus relaciones familiares.

Los 3 pilares que conforman Abogadaconsciente y que creo como mi verdad.

CONSCIENCIA
Implica reconocer la realidad de tú situación particular, no sólo emocional, familiar y jurídica sino también económica, por lo que siempre podremos llegar a un acuerdo para que trabajemos juntas.
PERSPECTIVA DE GÉNERO.
En los asuntos de que tome conocimiento, propenderé a identificar, cuestionar y valorar la discriminación, desigualdad y exclusión que sufres por el sólo hecho de ser mujer y que se basan en diferencias biológicas o culturales, con la finalidad de proponer un nuevo escenario en igualdad, sin asimetrías y en equilibrio.
ATENCIÓN PERSONALIZADA.
Yo soy quien te va a guiar en todo el proceso, estableceremos una relación profesional, basada en la empatía, la confianza y el respeto.

¿En qué te puedo ayudar?
Si estás buscando que representen tus intereses jurídicos, con énfasis en los principios de igualdad, no discriminación y equidad comprendiendo tu concreta realidad y capacidad económica.
Puedo entregarte Asesoría y acompañamiento en materias de familia con un enfoque en el respeto de los principios de igualdad, no discriminación y equidad, como juicios de alimentos, divorcios y compensación económica, violencia intrafamiliar, relación directa y regular, cuidado personal y cualquier ayuda que signifique revertir la actual situación de desigualdad y vulnerabilidad en la que vives tú o tus hijos o hijas.
Si estás buscando una profesional en Derecho con perspectiva de género para tu próxima charla o taller.
Puedo proporcionar una instancia de sensibilización, prevención y promoción de derechos, atendiendo a los requerimientos específicos y personalizados de tu audiencia, en el espacio educativo, familiar y/o empresarial.