No hay justicia sin igualdad.

Por eso quiero ayudarte a hacer efectivo tus derechos a través de una Asesoría legal libre de estereotipos y roles de género en cada una de las etapas del procedimiento.

Estarás de acuerdo en que la abogacía tradicional pasa por alto situaciones de discriminación de género hacia las mujeres, privándolas a su derecho de justicia, lo que genera la actual situación de desigualdad ante la ley.

Y la verdad es que la única forma de garantizar la eficacia de un proceso judicial en este contexto, es teniendo presente todos los factores de desigualdad y discriminaciones que sufren las mujeres y que limitan su posibilidad de acceso a la justicia.

En otras palabras, todo se reduce a los estereotipos y prejuicios de género que tergiversan la realidad. Y es aquí donde ver el derecho desde una perspectiva de género es la clave para liberarnos de las asimetrías de poder que existe entre un hombre y una mujer.

Reducir tu nivel de angustia e incertidumbre a través de una Asesoría legal basada en una perspectiva de género es uno de mis propósitos como Abogadaconsciente y como Mujer.

Si has sentido la incertidumbre de cómo cubrir las necesidades básicas de tus hijos luego de la separación de tu pareja, si este quiebre ha significado no solo un impacto emocional en tu vida, sino que también un menoscabo económico tras el término de aquel proyecto familiar que te garantizaba la estabilidad de tu hogar, si necesitas apoyo para saber cuáles son los pasos legales para obtener pensión de alimentos o compensación económica.

Si has optado por no quedarte en tu hogar y mantener una relación de pareja en la que solo aguantas y resistes, y has logrado trascender el pensamiento limitante de sentirte sin escapatoria por no tener el dinero suficiente para formar tu propio hogar, y andas en la búsqueda de guía y asesoría legal en la que sientas que tus necesidades son comprendidas para poder tramitar tu divorcio o separación.

O has experimentado el miedo de interponer una denuncia contra tu agresor porque no confías en que los órganos judiciales te presten la protección que tú y tus hijos necesitan, por lo que cada día que pasa dejas de ver tus capacidades y fortalezas y comienzas a sentir una dependencia emocional muy alta frente a tu agresor y no sabes cómo terminar ese ciclo que te está robando tu propio bienestar y el de tu familia, sintiendo que eres un ser carente de derechos, cuando en realidad existen derechos para la mujer víctima de violencia de género.

Debes saber que tienes derecho a recibir asesoramiento, asistencia, representación legal y protección y yo puedo ayudarte en el proceso de sanar la situación opresiva en la que te encuentras.

Soy Patricia Leiva Ibáñez, Abogadaconsciente.

Mi propósito es utilizar las herramientas que brinda el mundo del derecho para avanzar en igualdad de género y en la no discriminación, con el fin de generar un cambio social  y un mundo mejor para nosotras las mujeres, libre de discriminación y violencia.

“todas queremos una vida libre de sesgos y estereotipos de género y queremos vivir en paz y sin miedo”.

Nada me hace más feliz que ofrecer mi voz, fortaleza, compromiso y conocimientos para representar a mujeres ante la ley a favor de sus intereses, como también crear espacios para pensar en libertad, y reconstruir nuestras relaciones interpersonales y en sociedad como base para la transformación del actual sistema patriarcal en que vivimos.

Sé que muchas veces entender la propia experiencia opresiva no es fácil y como consecuencia encontrarle una solución legal parece lejano por las resistencias del sistema patriarcal que al día de hoy aún existen.

POR ESTO…

R

Si quieres acceder a una asesoría legal donde te sientas comprendida, en un proceso que te permita recuperar tu autonomía, autoestima y poder personal.

R

Si necesitas una luz de esperanza para creer en una justicia que no te juzgará por las falsas creencias sobre las mujeres instauradas en la sociedad.

Es necesario utilizar la perspectiva de género como una herramienta para aterrizar el principio de igualdad y no discriminación hacia las mujeres y tú puedes ser parte de este proceso en donde se reconozcan tus propias diferencias y necesidades.

Para mí sería un placer poder ayudarte y acompañarte en tu proceso de búsqueda de justicia desde una perspectiva de género y en pro de tus propias necesidades como ser humano.

Si sientes la seguridad de dar un paso hacia adelante para resolver tu situación con ayuda legal, accede a una asesoría legal conmigo.

ENTONCES,

¿Cómo puedes acceder a una Asesoría legal?

=

Haz clic en el botón de abajo. Completa el formulario siguiendo las indicaciones.

=

Recibes mi respuesta lo más pronto posible al mail que me proporciones.

=

Tendremos feedback de información sobre tu situación para poder conocerla en profundidad y llegar a un acuerdo mutuo y consciente.