La falacia de la otra mitad

El cuento del amor romántico.

Según el mito de Andrógino (antigua Grecia), en la Tierra habitaban seres conformados por una lado masculino y femenino (andróginos), estos eran poderosos, insolentes, enormes y rebeldes ante los dioses, y Zeus, al que nunca le gustó la competencia, decidió cortarlos con su rayo por mitades, después de eso las mitades quedaron dispersas por el mundo condenadas a encontrarse.

De ahí que el mito explica que el encuentro de las dos almas gemelas, que sería la mitad de sí mismo, confluye en un amor, amistad, intimidad y complicidad nunca antes visto.

Y es a partir de este mito que subyace en nuestra cultura la idea del amor romántico consistente en que allá afuera está nuestra otra mitad, y que sólo en la medida que la encontremos seremos felices y completos.

¡Qué estupidez!

Me gustaría transmitirte en estas breves líneas, que:

“Cada una de nosotras…¡Somos Suficientes, únicas y completas, que no debemos buscar afuera a ninguna mitad de nada!”.

Basta ya de cuentos que nos hacen perder el foco de lo verdaderamente importante ¡Nosotras mismas!

En nuestro interior está nuestra otra mitad, con la que debemos conectarnos, con la que debemos construir una relación fuerte, permanente, amable, cariñosa, positiva, etc.

Es a ti a quien debes cuidar y mimar, fortalecer e instruir.

Es a través, de la conexión con tu cuerpo físico y espiritual, que lograrás la complitud para ser invencible e imparable.

No pierdas el tiempo, no hay que mirar ni buscar afuera, sino que debes llevar tu mirada y atención dentro de ti y se abrirá un mundo nuevo.

www.abogadaconsciente

@abogadaconsciente

abogadaconsciente@gmail.com

Concepción, 18 de Nov. De 2021