Lloro de impotencia porque veo tu ceguera ¿no ves a la gran mujer que está a tu lado?
Aquella mujer que ha debido posponer sus aspiraciones profesionales y personales para cuidar a su familia, que es la tuya también.
Lloro de tristeza porque tus palabras hieren con su filo mi confianza y corro lejos para protegerme ¿y tu ceguera, es tan grande que no lo ves?
No ves la magia de esa mujer, ni el calor de esa madre, ni la inteligencia de la profesional, es cierto, no es la productora de dinero, pero ¿acaso no ves? que son sus cimientos afectivos y cuidados los que te dan la base segura y firme para salir al mundo, a lo público, al trabajo remunerado ¿Acaso no ves? Que es el pilar que sostiene a tu familia con amor ¿tu ceguera, es tan grande que no lo ves?
Mis ojos son grandes y veo más allá, veo un futuro próspero y abundante para ella, que viene a componer la carencia que ocasiona tu ceguera y viene a sumarse a su camino de crecimiento espiritual y al amor infinito que fluye con su prole.
¿En cambio a ti qué te quedará? ¿seguirás buscando excusas y pretextos para encontrarle defectos, para sentirte más grande y completo o aquietar tu frustración?
¡Despierta! Yo, llevo mucho tiempo con los ojos abiertos y no quiero más, a esos hombres que no ven.
Concepción, 16 de septiembre de 2021.
Abogadaconsciente.cl